Blogia
Sesiones de tutoría 2º ESO (TERCER TRIMESTRE)

Sesión 4: ¿Puede ocurrir?

Sesión 4: ¿Puede ocurrir?

El OBJETIVO de esta sesión es sensibilizar sobre algunas de las situaciones que pueden estar ocurriendo en tu instituto. Estas situaciones se han dado siempre y lo que pretendemos es evitarlas y que nadie más sufra.

ACTIVIDAD: Lee con atención los testimonios de estas personas, expresa tu opinión en el grupo con la moderación del tutor-a y no tengas miedo a denunciar hechos similares.

 

TESTIMONIOS REALES

* Cuando estaba en el instituto, me cogieron manía y no pararon durante dos años de meterse conmigo a diario. No hice nada por culparles. Mi problema era sacar mejores notas que mis compañeras, aunque en el fondo no era diferente a ellas… (Isabel, 37 años, enfermera).

* Perdí casi toda mi autoconfianza y empecé a odiarme. Odiaba pensar que esto pudiera ocurrirle a otro compañero por ser “gordito”. Tenía miedo si me miraban, por eso no quería seguir yendo al mismo colegio. No podría hacer frente a tanta burla, prefería morirme…. (Ernesto, 41 años, profesor).

* Solía llorar cada noche, pues me sentía muy desgraciada. Cuando mis padres lo supieron, hablaron con el director del colegio, quien les dijo que no podría hacer nada. Mis padres conocían a los padres de aquellas chicas que me amenazaban, pero nunca lo creyeron… (Ana, 22 años, bailarina).

* Aquella banda de chicos me obligaba a darles dinero todas las semanas en el recreo, pues de lo contrario, nos pegarían a mi hermano pequeño y a mí, además de quitarme el material escolar… (Manuel, 30 años, periodista).

* Era un chico algo “sensible” que los demás, por ese motivo, se reían de mí y me humillaban con mensajes en la pizarra de clase y con notitas que pasaban entre el resto de compañeros… (Angel, 29 años, decorador).

* Los domingos por la tarde me ponía muy nerviosa cuando pensaba que al día siguiente tendría que ir al colegio, y tener que aguantar aquellos chicos que me toqueteaban y hacían gestos obscenos… (Carolina, 24 años, dependienta).

0 comentarios