Blogia
Sesiones de tutoría 2º ESO (TERCER TRIMESTRE)

Sesión 6: Día mundial sin tabaco (31 de mayo)

Sesión 6: Día mundial sin tabaco (31 de mayo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad en general y no sólo para los fumadores.

El OBJETIVO de esta sesión es que tomes conciencia de este perjudicial hábito que habitualmente comienza en la adolescencia, precisamente cuando se está produciendo un gran desarrollo físico e intelectual. Aprende a decir no a quien te ofrezca fumar y no fumes. El tabaco no aportará nada a tu vida y sí puede restarte salud. Aquel/lla que se inició en el tabaco, tarde o temprano, se arrepiente, porque su salud y su calidad de vida siempre sale perjudicada. Para crecer intelectual y físicamente debes tener las cosas claras.


ACTIVIDAD: consulta la página DÍA MUNDIAL SIN TABACO y te darás cuenta por qué te hacemos esta recomendación. A partir de la información que aporta, busca con tu compañero-a la respuesta a las siguientes preguntas y anótalas en tu cuaderno de tutoría:

  • ¿Qué ocurre en el organismo al fumar?
  • ¿Cuál es el efecto de tragar el humo?
  • ¿Qué enfermedades acompañan al tabaquismo?
  • ¿Por qué crees que en general se comienza a fumar en la adolescencia?

0 comentarios